Lex Abogacía presentó una demanda civil por los daños sufridos por su cliente a consecuencia de un tratamiento de implantes dentales.
El pleito se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia nº 61 de Madrid.
La mala praxis se prolongó en el tiempo, originándose inicialmente una comunicación sinusal y a posteriori una serie de tratamientos médicos que agravaron la situación clínica del paciente. A todo ello, se añadió la inexistencia de adecuados consentimientos informados, lo que supuso que el paciente, junto a la mala praxis quirúrgica y clínica, padeciera una prolongada desinformación sobre la situación que padecía, riesgos de los tratamientos a los que se sometió, alternativas, etc.
El planteamiento de la demanda, refrendado en un dictamen pericial de un especialista en Odontología, obligó a los demandados a reconocer parcialmente los hechos (lo que jurídicamente se conoce como allanamiento parcial), continuándose en estos momentos el procedimiento por una serie de conceptos indemnizatorios que Lex Abogacía y su cliente consideran que justifican la no retirada de la demanda. Las negligencia médicas cometidas, bajo el criterio de nuestro Despacho, deberán ampliarse con la sentencia definitiva por lo que el litigio continuará en reclamación de cantidades adicionales.