El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid condena a UNIDENTAL a pagar una importante indemnización a una paciente que sufriendo varias negligencias médicas en un tratamiento de implantología acabó prácticamente desdentada.
Fueron varias las actuaciones profesionales negligentes contrarias a la lex artis que han llevado al Juzgado a alcanzar este pronunciamiento, en concreto por no existir un diagnóstico inicial completo, por no efectuar una adecuada planificación del tratamiento y no interpretar de manera adecuada la falta de densidad ósea que concurría en esta paciente, existiendo asimismo una defectuosa información facilitada a la paciente asi como una mala técnica a la hora de desarrollar el trabajo. En definitiva, un auténtico rosario de negligencias que la paciente no tiene obligación de soportar.
La importancia de esta sentencia radica en que acoge practicamente la totalidad de los postulados de LEX ABOGACIA al considerar que los doctores que intervinieron a la paciente, no sólo no lograron el resultado esperado en un tratamiento de resultado, sino que además su intervención dio lugar a un resultado lesivo de importante alcance y envergadura.