El trabajador, oficial de 3ª especialista en almacén, tenía entre sus funciones laborales la conducción y manejo de maquinaria para trasladar mercancías pesadas. En estas circunstancias, en el año 2009 fue diagnosticado de Glaucoma secundario a uso crónico de corticoideos, por el que comenzó a ser tratado en el Servicio de Oftalmología, en concreto, Departamento Glaucoma de un hospital de Madrid.
El Glaucoma es una enfermedad degenerativa caracterizada el aumento de la presión intraocular, limitación del campo visual -la porción del espacio que el ojo es capaz de ver sin movimiento de la cabeza ni de los ojos – y la papila del nervio óptico adquiere forma de embudo (excavación papilar) y su tejido se encoge (atrofia del nervio óptico).
La pérdida progresiva de visión que ponía en riesgo su integridad física y la de sus compañeros, motivó que LEX ABOGACÍA iniciara un expediente de solicitud de incapacidad permanente, cuyo resultado fue el reconocimiento para nuestro cliente de una Incapacidad Permanente Total (IPT) para profesión habitual en vía administrativa mediante resolución de fecha 21 de julio de 2016.