Tras la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por Lex Abogacía en nombre de los padres y hermanos del bebé fallecido, la Inspección Médica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha emitido un dictamen en el que afirma, al igual que lo expuesto en nuestra reclamación, que la mala actuación sanitaria propició el fallecimiento de un bebé en un hospital público madrileño.
Los desgraciados hechos implicaron que el paciente de seis meses de edad (quien presentaba una ileostomía, es decir, una abertura en la pared abdominal realizada mediante una cirugía previa) presentara pérdidas moderadas-severas de líquido. Dichas pérdidas no fueron valoradas correctamente desde última hora de la tarde hasta la mañana del día siguiente, propiciando una irresoluble deshidratación severa que condujo finalmente a su fallecimiento.
El reconocimiento de los hechos expuestos por la Inspección del SERMAS no pone fin a la reclamación, puesto que la resolución definitiva del caso por parte del SERMAS está pendiente a fecha de hoy.