Durante años, nuestro cliente fue tratado por diferentes centros de salud y centros hospitalarios de un servicio de Salud Público, presentando factores de riesgo que exigían un control por parte de los facultativos que asistieron a nuestro representado que brillaron por su ausencia y fueron determinantes en el infarto que posteriormente padeció.
En patologías como el infarto de miocardio que no presentan síntomas previos es fundamental detectarla antes de que se manifieste clínicamente mediante lo que se denomina “prevención primaria”. En prevención primaria los pacientes que presentan dislipemia (conjunto de patologías caracterizadas por concentraciones de lípidos en la sangre muy elevadas) como era el caso de nuestro representado que, durante años, presentó cifras elevadas de colesterol LDL. El colesterol alto en la sangre indica un riesgo mayor de sufrir ataque al corazón.
Una vez presentada la reclamación de responsabilidad patrimonial frente al Servicio Autonómico, y tras numerosas conversaciones y negociaciones, los letrados de LEX ABOGACÍA alcanzaron un acuerdo confidencial con su Aseguradora, consiguiendo una indemnización total en favor del paciente por el importe de 70.000 euros sin tener que acudir a juicio.