En LEX ABOGACÍA contamos con profesionales con una amplia experiencia en el ámbito penal, que asesoran y representan a nuestros clientes (tanto personas físicas como jurídicas) con el fin de garantizarles la mejor defensa penal posible.

El área de Derecho Penal de LEX ABOGACÍA tiene dilatada experiencia tanto en el ejercicio de las labores de acusación o defensa en el ámbito judicial, tratando siempre de proteger los intereses encomendados mediante una atención especializada caracterizada por la proximidad con el cliente.

Cuando alguien se ve involucrado en la comisión de una falta o delito (tanto como víctima del mismo o como acusado) atraviesa temporalmente una situación personal delicada, pues es en esta rama del Derecho donde se ven afectados los bienes jurídicos más fundamentales de la persona, como son la libertad, el honor y el patrimonio.

Salvaguardando el derecho fundamental a la defensa de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, así como el derecho a la asistencia jurídica gratuita al que se refiere el artículo 119 de la Constitución, como verdadero instrumento de responsabilidad social y solidaridad, desde hace muchos años nuestros abogados penalistas se encuentran adscritos al Turno de Oficio Penal de la jurisdicción penal general, menores y de violencia de género.

El Derecho Penal concebido como el derecho del Estado a definir los delitos y a establecer y ejecutar las penas y demás medidas de lucha contra la criminalidad viene presidido por el principio de intervención mínima según el cual el Derecho Penal sólo debe intervenir cuando se han agotado otros medios menos lesivos y más eficaces castigando los ataques más intolerables contra los bienes jurídicos más fundamentales.

Nuestra práctica profesional abarca la práctica totalidad de las infracciones penales contempladas en nuestro vigente Código Penal, especialmente las conductas relativas a los delitos contra las personas (lesiones, homicidios, asesinatos, violencia de género); contra el patrimonio y orden socioeconómico (robos, estafas, hurtos, blanqueo de capitales); delitos contra el honor (injurias o calumnias); delitos contra la integridad e indemnidad sexual (agresiones, acoso y abusos sexuales); procedimientos por delitos contra la intimidad y la propia imagen (revelación de secretos) ; así como procedimientos contra los derechos de los trabajadores (especialmente, por los accidentes de trabajo ocurridos en el ámbito de la construcción y el nuevo delito de mobbing).

Por último y dada la urgencia de determinados asuntos, constituyen asimismo campos de actuación primordiales para nosotros actuaciones que requieren el inmediato asesoramiento de un abogado especialista y con experiencia en el ámbito penal, como son la asistencia letrada en comisaría, ante el Juzgado de Guardia y las declaraciones, tanto policiales como judiciales.

Si está inmerso en este tipo de situaciones, tanto como víctima como presunto autor, llámenos y concertaremos una entrevista con Vd. para dotar a su defensa jurídica de un asesoramiento adecuado, encargándonos paso a paso de que sus derechos constitucionales sean respetados y que las garantías del proceso judicial penal sean las máximas.

Nuestros honorarios para estos casos son extraordinariamente competitivos, aunque no cobramos un porcentaje concreto, dado que en estos supuestos no se trata de obtener una indemnización para Vd., el objetivo es que no le impongan pena de ningún tipo o, si no es posible, que le impongan la menor sanción contemplada en la ley.